Hábitos Saludables

Cada vez más personas conocen las ventajas de los hábitos de vida sana. Adquirir nuevas conductas de estilo de vida es algo que está al alcance de cualquier persona que se lo proponga. La rutina diaria es una gran herramienta en nuestro objetivo a largo plazo.

Todo ser humano desea tener una buena salud para disfrutar de la vida que le toca vivir. “Un estado de completo bienestar físico, mental y social” así la OMS define salud.  Ésta se relaciona con aquellos hábitos en nuestra dieta, el ejercicio físico, la prevención, la profesión, o la relación con el entorno y la actividad social.

Queremos compartir nuestra experiencia de hábitos de vida saludable y te invitamos a la vez a compartir las tuyas. Descubre en estos artículos información sobre vida sana y tips de Free Style Life para cuidarte.

Cuidarse para ganar en salud

Un hábito es una acción que desarrollamos por costumbre y casi sin pensar. Desde el punto de vista de la salud y el bienestar, un hábito saludable es un acto continuo a lo largo del tiempo. Y el simple hecho de realizarlo frecuentemente aporta beneficios a quien lo practica, además puede influir de manera positiva en los que te rodean.

Alcanzar un estilo de vida saludable en todos los aspectos es algo sencillo siempre y cuando consideres los beneficios que aporta. Una nueva forma de pensar te permitirá aparcar el miedo al cambio, y te animará en tu plan de vida sana. Al interiorizar estos hábitos no será complicado cumplirlos.

Tomar agua, dormir bien o lavarnos la cara son pequeñas acciones cotidianas, sin embargo son más importantes de lo que pensamos tanto para el presente como para el futuro de nuestro cuerpo y mente. Estas actividades las realizamos casi en piloto automático, pero por pequeñas que parezcan influyen de manera positiva o negativa sobre nuestro estado físico y mental.

Estos son algunos ejemplos de hábitos saludables que te ayudarán a sentirte bien por dentro y por fuera, a ser más feliz contigo mismo y con los demás.

actividad física - hábitos saludables

La actividad física.

El ejercicio regular y la actividad física llevan consigo multitud de beneficios, ahora bien debe realizarse de forma controlada y ajustada a nuestra forma física, peso, altura y edad. Un programa de ejercicio físico no será igual para quien comienza a hacer deporte que para quien leva años practicándolo asiduamente. Es importante utilizar el sentido común y si faltan conocimientos ponerte en manos de un profesional cualificado que nos oriente de la mejor manera. 

actividad física - hábitos saludables

El merecido descanso.

Al igual el ejercicio físico, un buen descanso es esencial. Mientras descansamos nuestro cuerpo y nuestra mente se recuperan de la actividad diaria. Para levantarte por la mañana con energía y con el mejor ánimo para afrontar los retos del día a día es aconsejable seguir una serie de pautas como elegir un buen colchón, la limpieza y el orden en la zona de descanso o las técnicas de relajación para dormir. 

actividad física - hábitos saludables

Tu postura.

La posición de nuestro cuerpo debe ser la adecuada al estar sentados o acostados. Evita las lesiones a largo plazo en espalda, cervicales y demás partes del cuerpo. Son dolencias que aparecen de repente después de años de posturas inadecuadas para nuestra fisionomía. Una vez que asimilas una serie de acciones saludables relacionadas con la postura del cuerpo, muchas de esas molestias y dolores se reducirán o disminuirán en gran medida. Cuida también las posturas que adquieres cuando transportas objetos pesados. La columna vertebral sufre en cada paso que damos, son impactos menores que pueden ir a más si no adoptamos las postura correcta.

actividad física - hábitos saludables

Higiene contra las enfermedades

Uno de los aspectos fundamentales para llevar una vida sana sin duda son las rutinas diarias de higiene personal. El aseo es muy importante, en especial para vivir en sociedad, ya que ésta se beneficia de la higiene de las personas que la forman. No hay excusa para la higiene personal básica, ya que no solo es uno de los hábitos saludables más económicos sino que también es esencial para tener una buena salud.

actividad física - hábitos saludables

El equilibrio mental.

Mens sana in corpore sano” cita de la Roma del siglo 1 d.C. que hemos heredado hasta la sociedad actual. Aunque en otro contexto, en esta frase que traducida sería “mente sana en cuerpo sano” pone en valor la importancia de la mente, el cuerpo y el alma, en definitiva la formación intelectual, atlética y espiritual de una persona. Es necesario tener ambos activos y seguir una serie de requisitos que nos permitan sentirnos bien por dentro y por fuera. Hay muchas formas de trabajar el equilibrio mental, liberando nuestros pensamientos y consiguiendo una desconexión total que nos ayudará a ser fuertes y afrontar el día a día con ilusión y nuevas metas.

actividad física - hábitos saludables

Actividad social

Somos seres sociales por naturaleza, de hecho esta es una de las razones que han permitido a los seres humanos sobrevivir a lo largo de miles de añosNos necesitamos los unos a los otros para alcanzar nuestros propósitos con éxito. Aprender a convivir con otras personas te ayuda a conseguir tu objetivos. También te permite llevar una vida más tranquila, interesante, incluso divertida. Abrirse a la gente y escuchar activamente e intercambiar opiniones te ayudará a comprender a quienes te rodean y las circunstancias.

actividad física - hábitos saludables

Entorno y medioambiente

Cada día la sociedad que llamamos avanzada contamina el planeta a pasos de gigante. El ritmo de deterioro al que estamos sometiendo al medio natural es vertiginoso. Pero se trata de un problema que tiene una solución, y que pasa por tomar conciencia como seres sociales del peligro que conlleva descuidar nuestro entorno. Vertidos incontrolados en el mar, tierra y aire afectará a las presentes y futuras generaciones. Todos nos exponemos a estos peligros que afectan directamente a nuestra salud. Por eso cada pequeño gesto en uno u otro sentido tendrá sus consecuencias en nuestro frágil planeta. La madre naturaleza siempre responde.

Si te has decidido por cuidar  tu salud y tu bienestar, encuentra en Free Style Life consejos que podrán servirte de guía en tu nuevo propósito de estilo de vida sana. 

Cuidado y Bienestar

Cuidado y Bienestar

Si te has decidido por cuidar de tu salud y tu bienestar, encuentra en Free Style Life consejos que podrán servirte de guía en tu nuevo propósito de estilo de vida sana.