Receta de pan de centeno

(Amasada en la Thermomix)

Llevaba tiempo queriendo hacer un pan casero, y pensando en mis gustos y haciendo ciertas preguntas a amigas que ya lo han hecho me aventure a hacerlo, esta es una adaptación personal de cosas que he encontrado. La verdad es que me sorprendió el resultado.

Ingredientes

500 gr. De harina de centeno

350 ml. De agua templada

Sal

Aceite

Un sobre de levadura para pan

Opcional, pipas de calabaza (yo no las puse)

Elaboración

Mezclas todos los ingredientes menos las pipas de calabaza en la Thermomix y ponemos 5 minutos modo amasado en la rueda del robot.
Después para despegarlo del vaso, ya que manejar la masa de pan de centeno tiene un poco de dificultad, coge un poco de harina de fuerzo de trigo para terminar de amasarlo y darle forma.
Dejar reposar 1 hora y 30 minutos.
Calentar el horno entre 180 y 200 grados, depende del horno.
Meter la masa en un reciente para horno (agua espolvoreada por encima) y en la bandeja de este poner agua para que no se seque en exceso el pan.
Dejar una hora aproximada, depende de cada horno como sea de fuerte, el mío fueron 50 minutos. Pinchar y ver como esta por dentro.
Recordar que esta masa es bastante densa, es un pan muy especial, consistente, a mi me encanta.
Buen provecho¡¡¡

Si te has decidido por cuidar  tu salud y tu bienestar, encuentra en Free Style Life consejos que podrán servirte de guía en tu nuevo propósito de estilo de vida sana. 

Cuidado y Bienestar

Cuidado y Bienestar

Si te has decidido por cuidar de tu salud y tu bienestar, encuentra en Free Style Life consejos que podrán servirte de guía en tu nuevo propósito de estilo de vida sana.