Receta pan de espelta con nueces y pistachos

(Amasada en la Thermomix)

Esta receta es de mi propia cosecha después de hacer varias pruebas y me salió este kilo de pan exquisito.

Ingredientes

600 gramos de harina (300 harina de fuerza y 300 harina de espelta).

350 ml. De agua templada

10 gramos de sal

Un sobre de levadura para pan

50 Gramos de nueces.

50 Gramos de pistachos.

Media cucharadita de azúcar.

Elaboración

Echamos las nueces y los pistachos en el vaso de la Thermomix, y los troceamos durante 10 segundos a velocidad 4. Volcamos en un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, vertemos el agua en el vaso y el azúcar. Programamos 1 minuto, 37 grados y velocidad 2.

Agregamos 300 gramos de harina de fuerza, el sobre de la levadura de pan y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 6.

Incorporamos el resto de la harina, los 300 gramos de la harina de espelta y amasamos durante 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Añadimos los frutos secos previamente triturados (puede ser cualquiera, almendras, avellanas, pasas, etc. según gusto) y programamos 30 segundos a velocidad 6.

Sacamos la masa y hacemos una bola y la dejamos 1 hora y media en un bol grande para dejar espacio a la masa que crezca, tapado con un trapo seco.

Cogemos 3el molde que vamos a usar, yo siempre el rectangular, para mi es comodísimo, le ponemos papel vegetal, extendemos con los dedos la masa, le espolvoreamos agua y lo metemos en el horno a 180 grados (no olvidar poner agua en la bandeja) y dejar unos 50 minutos. Siempre tener en cuenta que cada horno es diferente así que pinchar hasta estar hecho. A mi personalmente me gusta muy poco hecho, pero eso ya según gusto.

Sacar y enfriar, yo me quedo para dos o tres días y el resto lo congelo en rodajas. Después para consumir se quedan fenomenal.

Como dicen en México, provecho¡¡¡

 

 

 

Si te has decidido por cuidar  tu salud y tu bienestar, encuentra en Free Style Life consejos que podrán servirte de guía en tu nuevo propósito de estilo de vida sana. 

Cuidado y Bienestar

Cuidado y Bienestar

Si te has decidido por cuidar de tu salud y tu bienestar, encuentra en Free Style Life consejos que podrán servirte de guía en tu nuevo propósito de estilo de vida sana.