Tortilla de Quinoa y verduras

Esta receta ha sido inventada por mi, se me ocurrió porque con mi pareja fuimos de excursión al Torcal y él hizo una tortilla de arroz muy rica y estuvimos comentando de la cantidad de cosas que se podía añadir a una tortilla. Esa conversación la recordé un día de desesperación (no tenía ni idea que hacer de cenar) y como ya llevaba un tiempo consumiendo la quinoa y tenía muchos pimientos y cebollas del huerto ecológico que hay en mi trabajo me iluminé y pensé mezclarlo todo, no me gusta desperdiciar comida…

Ingredientes

2 Huevos

Media taza de café de quinoa (la más pequeña, la que se suele utilizar para los cafés solos).

Triple de agua

Un pimiento verde

Media cebolla

Elaboración

Por un lado, sofreír con un poco aceite las verduras. Reservar.

Cocer la quinoa. Reservar.

Batir los huevos y echarle sal y pimienta (al gusto). Echar la quinoa y las verduras y después hacerla modo tortilla a la francesa.

Se puede hacer con cualquier verdura, zanahoria, calabacín, berenjena, ya según gusto y lo que nos vaya quedando en la nevera.

La verdad es que es sencilla de hacer, rápida, sana y queda muy jugosa, a mi hijo al igual que la hamburguesa de quinoa (en otro artículo donde explico también los beneficios de la quinoa) le ha gustado mucho.

 

 

Si te has decidido por cuidar  tu salud y tu bienestar, encuentra en Free Style Life consejos que podrán servirte de guía en tu nuevo propósito de estilo de vida sana. 

Cuidado y Bienestar

Cuidado y Bienestar

Si te has decidido por cuidar de tu salud y tu bienestar, encuentra en Free Style Life consejos que podrán servirte de guía en tu nuevo propósito de estilo de vida sana.